VIDEO | Chao con la prescindencia. Bellolio y la CC: «Nos gustaría que ganaran los candidatos de Chile Vamos»

El gobierno introdujo el Palacio Pereira como sede para la Convención Constitucional el mismo momento en que finalizan las inscripciones de candidatos en el Servel. Por ello, en entrevista con CNN Chile, el ministro Jaime Bellolio comentó el por qué de la asignación de este recinto para dicho propósito y cuál es su opinión respecto del proceso constituyente.

El vocero de gobierno dijo que el palacio fue escogido por su reciente remodelación y porque “está muy cerca del ex Congreso Nacional, en donde se llegó también a un convenio con el Senado. Entonces se van a ocupar las dependencias del Senado y algunas de la Cámara de Diputados para tener el salón plenario, las sesiones de comisiones y otros. Y acá (Palacio Pereira) se va a ver el trabajo de oficina”, comentó.

El gobierno también anunció la habilitación del sitio web www.chileconstituyente.cl para obtener información respecto del proceso. Según el vocero, “nos pareció que era muy relevante el poder generar la mayor cantidad de información para que esté disponible para la ciudadanía”, agregando que esta posee contenido educativo, de divulgación e “información muy diversa y plural”.

El ministro abordó cuál será el rol que tendrá el presidente Piñera en las diferentes candidaturas a la convención, asegurando que esto “no es algo que hayamos discutido por el momento”.

Del mismo modoo, indicó que “celebramos el hecho de que Chile Vamos haya tenido una lista unitaria”, aclarando que “nosotros somos neutros en términos del proceso, que queremos que sea transparente, muy participativo, seguro desde la perspectiva sanitaria y de seguridad publica”. Pero “obviamente somos el gobierno de todos los chilenos pero impulsados por Chile Vamos, entonces no hay ninguna duda que nos gustaría que ganaran esos candidatos”, afirmó.

Referente a los 15 cupos entregados al Partido Republicano dentro de la lista, Bellolio indicó que esto corresponde a un acuerdo unitario dentro de la centro derecha. Aclarando que “es obvio que para el resto de las otras materias, nosotros no tenemos un acuerdo con el Partido Republicano, ellos, de hecho, han dicho que son oposición de este gobierno”.

“Ninguna persona que ponga en duda las violaciones de Derechos Humanos en la dictadura es algo que nos guste. Creemos que el apoyo en materia de DD.HH. tiene que ser irrestricto y sin doble estándar… creemos que nunca ninguno de ellos puede quedar en impunidad”, comentó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *