Hijo de Kast, da paso al costado en San Bernardo. Una UDI se lo cagó y le compitió en la misma comuna

El jurista José Antonio Kast Adriasola, hijo del otrora candidato presidencial y fundador del Partido Republicano, comentó hace poco de su decisión de bajar su candidatura a la alcaldía de San Bernardo.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el joven que también milita en el Partido Republicano dijo que “decidí finalmente no postular como candidato a alcalde por la comuna de San Bernardo”.

“Esta fue una decisión difícil, pero que tomo convencido de que es necesaria. Esta candidatura partió hace poco más de un mes en un escenario en que no habían candidatos de derecha definidos para competir por la alcaldía y, frente al riesgo que representaba esta indefinición, fue que asumí la responsabilidad de dar la pelea cuando no había nadie más”, comentó.

Ahora bien, indicó que “hace algunos días la actual concejal Amparo García (UDI) decidió sumarse también a esta carrera y la verdad es que la perspectiva de dos candidatos de derecha hacía imposible la posibilidad de ganar la alcaldía, lo que ha sido siempre mi objetivo principal”.

“Por eso, pese a los esfuerzos desplegados y mis ganas de competir, puedo reconocer humildemente el trabajo que ha hecho Amparo en sus años de trayectoria, y es por eso que hoy día doy un paso atrás”, agregó.

“Esta decisión es difícil y tiene muchos costos, pero creo que es lo mejor, especialmente pensando que hoy día Chile necesita esta clase de gestos”, señaló.

Al final, comenta que “espero también que este gesto sirva como una prueba más para demostrar que el Partido Republicano siempre trabaja poniendo primero a Chile“.

Cabe recordar que a finales del año recién pasado, el joven dio a conocer su decisión de competir por la alcaldía y explicó que a raíz de eso renunció a su labor en el estudio jurídico Arteaga y Gorziglia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *